Busca Un Artículo Específico


LA PAJARITA


La elegancia masculina



Pajarita, corbatín, humita, lazo, moño, llamado de mil maneras, es el accesorio masculino cuyo uso más común es en la vestimenta formal, acompañando un frac o esmoquin.




Descendientes de pañuelos similares utilizados por parte de los franceses con el mismo fin. La Pajarita es la pieza que complementa la alta moda del hombre. El secreto de su finura se encuentra en saber hacer el lazo. Pero para entender su importancia, debemos entender su uso principal. 




¿Cuál es la vestimenta de alta moda en el mundo del hombre?

El esmoquin o Frac.


Fuente: Dolce & Gabbana


Si, ese traje tan especial que se utiliza en ocasiones de suma importancia. Los pequeños detalles son los que cuentan. Y en esa ocasión especial, como en tu vida diaria, debe estar presente la pajarita.



Imagen vía: Pinterest



Es uno de los accesorios que más resaltan la elegancia masculina. Se ha vuelto tan versátil, que incluso se puede utilizar con un look más casual. Todo depende de la tela con la que esté fabricada.

Paris Fashion Week
Imagen vía Going Huge



Así que, como recomendación personal y profesional, te invito a que le des un toque especial y único a tu outfit con una Pajarita. No sólo con el tux, las bodas o el evento de etiqueta, inténtalo en una ocasión especial, pero que no requiera su uso obligatorio.






DATO CURIOSO


¿Sabías que el símbolo de Chevrolet es un corbatín? 

Fue un accesorio muy utilizado por el cofundador de la empresa William C. Durant, lo cual inspiró el diseño. En el 2013 se cumplió un siglo del uso del símbolo.

Fuente: Chevrolet




No comments:

Post a Comment