Busca Un Artículo Específico


VERDE ESMERALDA: EL COLOR DEL MES


" Todo el verde de la naturaleza, está concentrado dentro de la Esmeralda", - St. Hildegard de Bingen, especialista en Litología.

Fue un pigmento muy 'deseado' en Inglaterra a principios del siglo XIX, ahora lo podemos encontrar en vestidos, joyas, decoraciones e incluso autos de carreras.

El verde esmeralda (término referente o derivado de la piedra Esmeralda) se caracteriza por ese contraste entre sus sombras vibrantes, luz radiante y elegancia exuberante. Representante de la juventud en el hombre, transmite energía positiva, aporta un toque de frescura y vitalidad a quien le porta.


Imagen: mineralia.tumblr.com

Sobre la piedra,

Considerada la piedra del amor exitoso. En el mundo antiguo, era la piedra de la diosa Venus. Símbolo de esperanza, amor y renacimiento. La favorita de Cleopatra. Los griegos y romanos le obtenían de África y el lejano Oriente, utilizándola para calmar el cuerpo y alma. Hoy en día las minas más grandes de ésta piedra, se encuentran en Brasil y Rusia.




¿Porque utilizarlo en el último mes del año?

Visualmente es un color atractivo por la asociación psicológica que se crea hacia la fertilidad, pero también es un color que denota elegancia, presencia y por su luminosidad hará que llames la atención en cualquier lugar. Además es considerado el color del amor exitoso, si buscas iniciar el año con una pareja te recomiendo que lo portes, pero si ya tienes una puedes regalarle la piedra o algún objeto del color.

Si buscas iniciar el año con un balance físico emocional y espiritual éste color es perfecto. Augura el bienestar, la salud y la vida. Recuerda que mucho de lo que sentimos y pensamos es lo que transmitimos y recibimos.


¿En qué ropa puedes utilizar el color?


Hombres

Patrick Grant




Piezas combinadas: traje combinado. Puedes utilizar un traje de dos piezas (saco y pantalón) que sea completamente del color. O puedes combinar varias tonalidades de verde y resaltar el esmeralda en una pieza grande (como en éste caso, llevando las tonalidades con armonía, siendo el saco la prenda del color).





Individuales: sweater o camisa. Aprovechando la temporada, te puedo recomendar uno de mis preferidos el turtle neck sweater, pero debo aclarar antes que no es para todas las personas: ¿eres de cuello corto? ¡Evítalo! Pero no te preocupes, si eres de cuello corto, te recomiendo el cuello V. Un clásico y muy fácil de llevar, combínalo con una camisa blanca debajo.
Otra opción es llevarlo en camisa, pero en un estampado: camisa de rayas o camisa de cuadros.


Imagen: iconosquare.com
Imagen: tumblr.com
Imagen: Pinterest






Imagen: handsomegents.tumblr.com














Accesorios: corbatas. Si eres un poco menos atrevido, otras opciones podrían ser calcetines, cinturones, capas o bufandas del color (éstas dos últimas van de acuerdo al clima de la temporada, Diciembre-Enero). Pero debo confesar que si hay algo que me encantan, son las emergentes corbatas tejidas. Tiendas en linea como Dandy Mexicano venden dichas corbatas con envíos a todo el país. Chécalas.








Mujeres

Imagen: Harper's Bazaar

Conjuntos/Coordinados: abrigo y pantalón. Seguramente te preguntarás por qué recomiendo abrigo en lugar de un saco. Por el simple hecho de ser más original y de ser una pieza declaración (y también por la temporada). Puede ser corto o largo, todo según tu gusto y tu cuerpo. Esta opción es para aquellas mujeres que buscan que el color resalte más que todo el outfit sin pasar a ser demasiado. Además, te hará lucir una silueta más delgada y alargada debido a la corrida de color de pies a cabeza. Debajo puedes utilizar una blusa y tacones oscuros. Negro, gris, blanco e incluso café son colores que le irían perfecto al conjunto.

Imagen: Milano Fashion Week



Individuales: blusa. Una blusa de tela satinada con una falda de cuero (puede ser sintético), es el ejemplo que puedes tomar para una sola prenda con el color. Incluso té recomiendo un outfit (sin contar la blusa) monocromático de colores oscuros, de preferencia negro. De esta manera los dos colores utilizados crearán un contraste y siendo el verde de menor cantidad tendrá mayor oportunidad de resaltar.





Accesorios: tacones. Bien me lo decía siempre mi mamá, lo bonito se encuentra en los detalles. Si piensas igual quizá te guste más ir por el lado de la joyería con un reloj de piedras incrustadas, unos aretes o una mascada. Pero a mi recomendación, unos bellos tacones en éste color te harán ser la envidia del lugar. Y para los lugares en los cuales la nieve (por mínima que sea) puede llegar a ser un conflicto, un sombrero es el accesorio ideal.
Imagen. Pinteres
Imagen: Etsy








En el Hogar,

El verde esmeralda es fácil de coordinar con cualquier color y se puede utilizar en cualquier habitación del hogar. Sobretodo si dicha área no recibe suficiente luz natural. En las decoraciones es recomendable en vasijas, jarrones, manteles o centros de mesa, pero mi favorito es en los muebles como las sillas o los sillones. Muy popular en los azulejos para baños y/o cocinas.

Imagen: shescharming.com
Imagen: interiorsbystudio.com


2 comments:

  1. Me encanta, tienes mucho potencial de blogger. Ahora toca organizar mejor el menú principal y comenzar a clasificar tus post por categorías para darle más cuerpo a tu blog .Sigue adelante!

    ReplyDelete
  2. Enhorabuena!
    También estaría bien que pusieras el tamaño de la letra un poco más grande

    ReplyDelete