Busca Un Artículo Específico


CÓMO AHORRAR PARA TU PRÓXIMO VIAJE


Un poco de Planeación.


La base de todo es la planeación. Incluso en la espontaneidad existe algo de planeación.
Mi recomendación es iniciar con la respuesta a una simple pregunta. Sin restricciones, sin comenzar a pensar "que es una locura". Deja que tu mente vuele:

¿A dónde te gustaría viajar?


Imagen cortesía de la Blogger




Nacional o internacionalmente hablando, la pregunta es para contestarse con sinceridad. Puede ser desde un pueblo en tu país hasta una ciudad del otro lado del mundo.
Ahora, que si me contestas, "no tengo ni idea a donde viajar", no te preocupes puedes simplemente proponerte ahorrar, ya surgirá un destino.

El siguiente paso, será trazar una meta, monetariamente hablando. ¿A qué me refiero? Te hablo de nombrar una cantidad base. Comienza buscando los costos de los vuelos. Me dirás, "me saldrá en una fortuna".

Espera, existen buscadores de vuelos baratos. El chiste, es salir. Punto.
Aquí te dejo una lista de tus posibles ayudantes:

  1. Skyscanner (buscador internacional)
  2. Kayak (buscador)
  3. Orbitz (buscador)
  4. Expedia (buscador)
  5. Wow Air (aerolínea trasatlántica)
  6. Norwegian Air (aerolínea trasatlántica)
  7. Ryanair (aerolínea europea)

Imagen cortesía de la Blogger


Bueno, ahí tienes, mucho de dónde comenzar tu búsqueda.
Una vez establecida la cantidad monetaria a ahorrar, debes establecer o pensar en el lapso de tiempo que tendrás para alcanzar dicha cantidad.

Te tengo una recomendación especial, personal, obtenida a través de la experiencia. Claro, créeme que te hablo con la experiencia, pues estos métodos los he investigado y  aplicado previamente. Me han funcionado:

AHORRA PENSANDO EN VIAJAR DENTRO DE UN AÑO COMO MÍNIMO.
(Especialmente si hablamos de un viaje internacional o intercontinental.)

Ahora, viene lo bueno, ¡Las matemáticas!





Si tu presupuesto a alcanzar, es menor a $13,780 te dejo ésta sencilla propuesta de ahorro. La imagen de arriba te ayudará a comprender cuanto, semanalmente, debes depositar en tu puerquito o cuenta de ahorro (formalmente hablando) para en un año llegar a dicha cantidad.


Ahora, en este sistema de ahorro, yo te recomiendo hacerlo viceversa y comenzar con la mayor cantidad ($520) y terminar con la menor cantidad ($10). ¿Por qué? Simple, el golpe más fuerte viene al principio y cuando termines no sentirás que estás dejando mucha cantidad. Cuando menos lo esperes habrás alcanzado esta cantidad.

Otro consejo, si estas cantidades son un poco pesadas para ti, puedes ajustarlas a tu presupuesto. Siempre pensando en ahorrar antes de gastar. Debes recordar que ahorrar es un esfuerzo, que supone uno que otro sacrificio. No, no, no hablo de sacrificio sanguinario, un simple sacrificio como no salir a tomar o cenar tan seguido con los amigos, cosas mundanas y naturales que pueden terminar siendo gastos innecesarios. Ese café diario de la calle, no te ayudará a ahorrar.

"Oye, ¿y el hospedaje?"

Lo sé, aquí viene otro punto muy importante. Si eres un poco aventurero y quieres realmente ahorrar un buen gasto, te lo puedo platicar. Pero esa es otra nota, que puedes leer en este link. Mi último consejo es:

¡ATRÉVETE A VIVIR!

Imagen cortesía de la Blogger

No comments:

Post a Comment