Busca Un Artículo Específico


CÓMO USAR GOOGLE MAPS SIN INTERNET


Bueno, ahora que te has animado a viajar y saldrás fuera del país o quizá saldrás a una ciudad/pueblo y no quieres gastar tus datos al navegar por Internet mientras utilizas Google Maps.


Existe una solución/alternativa para estos casos. Google Maps, tiene la opción de "descargar mapas offline". Con la cual el mapa de la zona seleccionada se descarga en tu celular para que puedas navegar a través de él, con ayuda del GPS, ubicando en que área estás caminando, al momento, sin Internet.

A continuación te muestro la serie de pasos para una correcta descarga de mapas. 

1. Descarga el App en tu celular. (Te recomiendo hacer todo esto con conexión a WiFi.)


DISPONIBLE PARA iPhone iPod iPad
DISPONIBLE PARA Android

2. Da click en el botón mostrar ubicación. O coloca el marcador sobre el lugar del cual deseas descargar el mapa. (El marcador se coloca al mantener presionado el dedo sobre la calle, o se inserta la dirección en la barra de buscar.)

Google Maps para iPhone

3. Una vez que muestre o aparezca la ubicación, darás click en el botón descargar. El proceso comenzará automáticamente. Se paciente.

Google Maps para iPhone

4. Una vez descargado, tu mapa se mostrara en zonas sin conexión, esta selección se encuentra en el menú desplegable sobre la barra de búsqueda. O sea las tres líneas horizontales.



Google Maps para iPhone


5. Como última recomendación, siempre asegúrate que la opción de transporte público esté activada. Para que así Google Maps descargue el mapa con todo y su transporte público.



Mira que, hasta ahora, no me he perdido.
Imagen cortesía de la Blogger



No comments:

Post a Comment