Busca Un Artículo Específico


VINOS+TAPAS


Francamente, ¿no te parece la mejor combinación?


Imagen cortesía de la Blogger


Lógicamente lo es. Y todos lo sabemos, pero a veces es difícil, especial en México, encontrar buenos restaurantes con tal concepto.

Vinos+Tapas, es el restaurante de cocina mediterránea inspirada en la vieja escuela española, ubicado en la calle de Insurgentes #63 del centro histórico de San Miguel de Allende




Imagen cortesía de la Blogger

La primer impresión que se tiene del lugar es como un viaje a través del tiempo. Donde te transportas entre distintas dimensiones, pasando de una fachada del siglo pasado a un restaurante contemporáneo con visión al futuro.

Imagen cortesía de la Blogger

Comenzando con su amplia carta de vinos, que incluye nacionales e internacionales, en Vinos+Tapas puedes encontrar distintas uvas provenientes de casas Mexicanas como Ojos Negros, con los dos preferidos de la Chef, Pasión y EuforiaCasa Madero y la casa local Dos Búhos

Imagen cortesía de la Blogger

 


Cómo sugerencia de la Chef Stefania Chávez Rosales, inicié mi aventura con una de las tapas más pintorescas que hasta ahora he visto, la Pimiento Relleno de Angulas. Un pimiento mini bell rojo, horneado y relleno de angulas de surimi, descansando sobre un pan tomata (salsa de jitomate natural) respetando los sabores de los ingredientes.


Imagen cortesía de la Blogger



La experiencia que vive tu paladar, es indescriptible, pues el mío desorbitaba cuando probé las suculentas Almejas Maquinilla salteadas en mantequilla. Típicas de España. Una almeja muy poco conocida, pues su forma es muy peculiar y distinta a las que has comido antes. ¿Y del sabor? Vaya, pues tendrás que ir a probarlas, solo te aseguro que no te arrepentirás.

Imagen cortesía de la Blogger

Un pajarito dentro del establecimiento, me contó que el Filete de Atún Sellado más jugoso que en mi vida pudiese probar residía en este restaurante. Y le concedo toda la razón, pues su salsa de cítricos reducidos, entre ellos el limoncello, con un toque de miel le proporcionan la hidratación perfecta.


Imagen cortesía de la Blogger


Justo cuando piensas que no existe espacio suficiente en tu estómago, llega la hora del postre, ¿y quién puede decir no a un delicioso dulce? El Helado de Turrón con Queso Provolone es sólo una de las opciones existentes. Y se ha convertido en uno de mis helados favoritos.

Imagen cortesía de la Blogger

Y por si fuera poco, déjame te cuento que los viernes por la tarde tienen música en vivo. Perfecto para una cena romántica. ¿Y el auto? No te preocupes, cuentan con su propio estacionamiento, sin cargo para los clientes. Mi última recomendación, ve con el estómago vacío. 


Imagen cortesía de la Blogger


Sobre la Chef




Stefania Chávez Rosales


Mexicana


San Miguel Allende Guanajuato

Chef Vinos+Tapas


Creció en un mundo deleitado de olores y sabores, los cuales formaban parte de su vida familiar. Preparar la comida le era un motivo de unión.Impulsada por la pasión gastronómica de su madre y su abuelo, comenzó sus estudios en el Colegio Superior de Gastronomía en la Ciudad de México, finalizándolos en El Instituto Superior de Alta Cocina en Chihuahua.Influenciada por la cocina orgánica, traza su camino gastronómico siendo Chef Ejecutivo para Grupo Posadas, donde forjó su disciplina.Más tarde comenzó una exitosa carrera en aperturas y gestión de restaurantes a nivel nacional.Hoy en día su misión es convertir Vinos+Tapas en el mejor restaurante en su categoría tan particular.

No comments:

Post a Comment