Busca Un Artículo Específico


MÉXICO EN MI PIEL


La Maravilla de México

Por si no habías escuchado suficiente de México. Por si acaso no tenías suficientes razones para visitar el país. O simplemente, por si aún no comprendías mi obsesión por él.

Juguetes de lana rellenos
Imagen vía Visit México


La belleza de la cultura mexicana destruye barreras entre las clases sociales, las distintas culturas, etnias e incluso rompe con los posibles muros entre los géneros y las edades. 


San Miguel de Allende
Imagen vía Visit México



Chavela Vargas y Frida Kahlo
Imagen vía Google

¿Y que digo belleza?


¡Si la belleza es algo subjetivo! 


Digo la variedad, la alegría, los colores, la biodiversidad, el conocimiento, la creatividad y los talentos en cualquier aspecto. En sí, todo su resplendor y contenido nos llena de una energía indescriptible. Esa energía tan característica del mexicano. Que aún aquellos no nacidos aquí, adoptan y se dejan envolver por su manto acogedor. 

Después de leer una referencia respecto a mi persona (sobre la obsesión que tengo por mi país y mi cultura), sentí la necesidad tan profunda de hablar sobre lo que más me representa, (es casi imposible no ver el nopal en mi cara): MÉXICO.


La música, los sabores, los colores, los olores (me refiero a las flores y esas cosas bellas), los ruidos, la gracia y hospitalidad de su gente, ese típico e inexplicable "gracias" mexicano: 

- ¿Quiere comprar una gordita señorita?  

- Gracias.


Imagen vía Google

"¿Gracias si? ¿Gracias no?" (Definitivo era un gracias no). 

El problema, o la situación, es que no sabemos decir "no" a secas. ¡¿Cómo?! Es muy sencillo, lo se. Pero en la cultura mexicana nos han enseñado a ser un "poquito mas suavecitos" y decir las cosas de una manera mas "cálida". 




Y bueno, ya que he mencionado la palabra "suavecito", ¿has escuchado la música mexicana? (Si eres de nacionalidad mexicana, es muy probable que lo hayas hecho). Me declaro fiel fanática y amante de la cumbia, Los Ángeles Azules y su cumbia de Mis Sentimientos, ¡Ay amor!. Y si ya te gustó la cumbia clásica, te recomiendo a Jenny and the Mexicats, escúchales y ya después me dirás. 





Pero ¿qué es tan placentero como la música? Nada mas y nada menos, señoras y señores, que nuestra variedad gastronómica. Desde los deliciosos puestos taqueros que nos encontramos en las esquinas de las calles, la gastronomía molecular y experimental que muchos innovadores están practicando, hasta las fondas y restaurantes de comida típica regional. Pues, déjame advertirte que, cada región tiene su platillo o comida estrella. Ahora imagínate con el millón novecientos setenta y tres mil metros cuadrados de país, ¿cuántos platillos te están esperando? Eso sí, abre tu mente y tu estómago a los platillos más randoms

Imagen vía www.visitmexico.com
Cazuelas de Guisos
Imagen vía www.visitmexico.com


Ahora, si gustas una última recomendación. Mi ciudad favorita, es mi ciudad natal, San Miguel de Allende. Visita el portal oficial, online, de turismo en México: 

 http://www.visitmexico.com/es



No comments:

Post a Comment