Busca Un Artículo Específico


EL HOMBRE MODERNO


"No hay nada mas cierto e invariable, que la incertidumbre y el cambio"

-John Fitzgerald Kennedy


Para poder entender, por qué es importante que el mercado de la moda enfoque su atención en el cliente masculino, es elemental entender lo que esta ocurriendo con éste. Me ha sorprendido el cambio que he visto en los hombres, recientemente. Desde su pensamiento, estilo de vida y actividades hasta su manera de vestir.


Imagen Vía Tumblr




Actualmente, el hombre se involucra mucho mas en las tareas domesticas, tales como la limpieza, la elección y compra de elementos para el hogar, la cocina, entre otros. Esto incluye a hombres solteros, en unión libre o casados.

Está consciente de su salud, su abanico de intereses es mas amplio que el de los típicos temas de hombres. Ha descubierto nuevas tendencias, necesidades y deseos. Gracias a éstos hombres valientes, la cocina se ha vuelto un tema innovador para el mundo, e integral para la familia y amigos.



Busca la integridad dentro de la vida en pareja, pasar tiempo con los hijos, cumplir  y compartir sueños, y la realización de su deporte favorito, no sólo como un referente al cuidado de su salud, sino también como una pasión. Y un poco más de la mitad de aquellos con hijos comparten con su pareja, de manera consciente, la responsabilidad de crianza.


Xavi Alonso
Imagen vía BuzzFeed




Finalmente, el hombre está teniendo un poco de ese spotlight que glorificaba solamente a las mujeres. Y es que, el hombre moderno se ve más libre, quebrantando estereotipos impuestos por generaciones atrás. Su tiempo libre es preciado y se ha vuelto escaso. Ya que, de manera admirable, lo invierte en actividades productivas para su interés; apartándose, de manera inteligente, del televisor. Se encuentra siempre trabajando duro para no limitarse, pues se enfrenta a un mundo cada vez es más competitivo para ambos génerosEl mundo va cambiando y los estereotipos tradicionales van desapareciendo porque, como siempre, el ser humano se mueve a través del tiempo.




Se han vuelto más precavidos y cuidadosos, e incluso quisquillosos, al momento de comprar. Pues les gusta estar informados de los productos que obtendrán, desde ropa hasta electrónicos, antes de tomar una decisión. Cada vez presenta un mayor interés por el tener estilo. Y es que con la moda de la barba abundante, el cuidado personal es elemental para poder lucir, correctamente, una característica tan suya. Por lo tanto no es de sorprenderse que en la vestimenta, también anden a la caza de la perfección.

Street Style Pitti Uomo
Imagen vía VOGUE


Ha sido, también, el hombre moderno y su vibrante ola de cambios, quien ha inspirado a ésta humilde escritora a iniciar un blog que hable, entre otras cosas, de moda y el hombre de hoy en día.

Así, que si tú has estado pensando en intentar ese nuevo look, o en comprar esa camisa de estampados, o esos pantalones rectos, te diré: ¡ATREVETE! 

No eres el único que lo está considerando. Pero si puedes ser el pionero en tu círculo social.

Street Style Pitti Uomo
Imagen vía VOGUE MÉXICO



No comments:

Post a Comment