Busca Un Artículo Específico


AHORRA EN TU HOSPEDAJE


Mi casa es tu casa. 


Lo que me encanta de la cultura mexicana es esa hospitalidad que la mayoría de los Mexicanos tenemos. Siempre se ha dicho que somos personas muy calidad, y eso es cierto. Por eso la frase "mi casa es tu casa", con la cual invitamos a las personas a nuestro hogar, a experimentar nuestro espacio mas intimo. 

"Pero Mariana, yo no viajaré en México

Talavera de Bienvenida
Imagen vía Fine Crafts Imports




Vale, está bien, pero.. Número uno, deberías. Número dos, no te apures, no hablo nada más de México. Más bien recordé mucho ésta frase, y mi bello país, cuando durante un viaje en Europa, en el cual visite más de cuatro países distintos y más de once ciudades durante cinco semanas, la plataforma de Couchsufring me ayudó mucho. 

¿Couch.. qué

Couchsurfing. Es una comunidad online, creada para aquellas personas que quieren viajar, pero cuentan con muy poco presupuesto, o quieren conocer su destino cómo un lugareño y no como turista, o todo lo contrario, buscan ayudar a aquellos viajeros que pasan por sus ciudades y presumir lo mejor del lugar.


Imagen vía Couchsurfing.org

Y bueno, lo que puedo decir es que Couchsurfing me salvó la vida en muchas ocasiones durante éste viaje. Pues aún cuando había ahorrado el dinero suficiente para hospedarme en hoteles, por alguna razón u otra, siempre me ocurría un gasto inesperado, sorpresa o innecesario. 

Sin embargo, debes tener muy presente y en claro que, esta es una plataforma social, para la convivencia entre personas. No es una página de "hoteles gratis". Puesto que la experiencia es en persona y la mayoría de los usuarios son viajeros frecuentes. También debes recordar que las personas están abriendo las puertas de sus hogares y vidas, dispuestas a compartir su tiempo, cultura, localidad o país contigo. Sin cobro alguno, como una contribución a la sociedad, o una simple manera de ser mejores seres humanos y ayudar al prójimo.



Te dejo el link para que conozcas más de Couchsurfing: https://www.couchsurfing.com/

Logo de Couchsurfing
Imagen vía Odisea por el Mundo



Mi mayor consejo, en el caso que te animes a utilizarlo, es que siempre verifiques a la persona, investigues con tiempo sus perfiles, siempre revisando las referencias escritas por otros y la veracidad de dichas referencias (entre más, mejor). Y sobre todo, haz con tiempo la petición a la persona: la mayor muestra de respeto en estos casos es respetar el tiempo y vida personal de los demás. Además, siempre podrá ocurrir que te digan que no, cada quien tiene sus planes de vida y sus actividades diarias.



Te dejo el link para que revises mi experiencia con Couchsurfing. Yo ya he sido hospedada y he hospedado a viajeros: https://www.couchsurfing.com/people/mariana-olvera

Imagen cortesía de la Blogger


No comments:

Post a Comment